Gobierno y municipios emiten pronunciamiento conjunto contra agresiones de Chile

   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que tras una reunión con autoridades de los municipios del país se emitió un pronunciamiento conjunto que rechaza las agresiones de Chile hacia los ciudadanos bolivianos e iniciar una campaña de denuncia ante la comunidad internacional.

    "Queremos hacer llegar nuestra voz de repudio al secuestro del que están siendo víctimas nuestros compatriotas bolivianos en una actitud inamistosa de las autoridades de chiles por combatir un delito como es el contrabando y junto con las autoridades de los municipios del país expresamos nuestra solidaridad a las familias de los detenidos en Chile", aseveró.

    Romero se reunió con representantes de la de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y acordaron hacer parte activa y protagónica de las campañas de denuncia a través de medios de comunicación y redes sociales para que la comunidad internacional de los abusos de autoridades del vecino país.

    Asimismo, el vicepresidente de la FAM, Diego Valverde, dijo que las agresiones son recurrentes contra transportistas, militares, funcionarios de aduana y, en el último caso, con periodistas que no pudieron ingresar a ese país para recabar información sobre la situación de los nueve ciudadanos detenidos.

    "Queremos expresar nuestro absoluto respaldo a nuestro gobierno y vamos a acompañar todo el proceso que se lleva adelante para hacer prevalecer su derecho de acceso al Océano Pacífico", acotó Valverde.
Hhg-mcr/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top