Gobierno y ganaderos estudian mercados para carne vacuna

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, informó ayer que este sector logró concertar con el Gobierno nacional una alianza estratégica para la apertura de nuevos mercados para la carne bovina boliviana, que se encuentra libre de aftosa.

El representante de los ganaderos informó que se reunieron la anterior semana con representantes de la Cancillería y tuvieron una muy buena respuesta. “Yo creo que esto va a ir más rápido para poder concretar los cupos que queremos pedir, para exportar la carne”, informó a los periodistas.

Explicó que una delegación de la Cancillería viajará a China la siguiente semana para llevar una propuesta formal para exportar carne de res boliviana y acelerar los protocolos que exigen en ese país asiático.

INFRAESTRUCTURA

Dijo que esperan que llegue una comisión de China para verificar en Bolivia los frigoríficos, centro de remate y sistemas de producción, que permitan concretar la exportación de ese producto a través del Atlántico, por la hidrovía Paraguay-Paraná.

Vaca anunció que esa alianza público-privada permitirá que la carne boliviana sea parte de la oferta de productos no tradicionales, que se exportan de Bolivia a otros países. Agregó que otros mercados potenciales son Rusia y Perú. ABI.

 


---------*---------
Scroll to Top