Gobierno y fabriles analizan leyes para crear empresas sociales y contra despidos injustificados

     El presidente Evo Morales y la Confederación de Fabriles de Bolivia analizaron el miércoles la elaboración de dos proyectos de ley para la creación de empresas sociales y de reincorporación por despidos injustificados, informó el dirigente Víctor Quispe al salir de Palacio de Gobierno.

    "Hemos podido hoy quedar en claro acerca de los proyectos de ley que tenemos propuestos, como es la Ley de Empresas Sociales y el proyecto de Ley de reincorporación por despidos injustificados", dijo a los periodistas.

    Quispe explicó que esas propuestas serán evaluadas a partir de esta jornada y durante toda la semana con los responsables del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

    En la reunión con el Jefe de Estado, los dirigentes de las distintas federaciones departamentales de fabriles presentaron también proyectos de infraestructura para la construcción de un instituto tecnológico y sedes sociales.

    Quispe destacó la predisposición del Gobierno para escuchar y resolver las demandas del sector fabril, las mismas que seguirán en debate en una próxima reunión con Morales.

    Por otro lado, Quispe informó que la Confederación de Fabriles de Bolivia definirá en las siguientes horas la participación de este sector en el congreso del Movimiento al Socialismo, del 15 al 17 de diciembre en la ciudad de Montero, Santa Cruz.
rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top