Gobierno y EPSAS se reúnen con el Ayllu Hampaturi para atender sus demandas

    El viceministro de Agua Potable, Rubén Méndez, y el gerente de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure, instalaron el lunes una reunión con las autoridades del Ayllu Hampaturi, para atender las demandas de esa región.

    Claure, en contacto con la Red Patria Nueva, confirmó que existe un bloqueo en esa región; sin embargo, aseguró que la distribución de agua para la ciudad de La Paz está garantizada y aclaró que en ningún momento se puso en riesgo el servicio.

    "Se ha establecido un diálogo y se ha escuchado el pliego petitorio de las comunidades, también hemos hecho la explicación de que muchos de los puntos que piden están siendo atendidos", indicó.

    El Gerente de EPSAS informó que la reunión ingresó en un cuarto intermedio, ya que algunas de las demandas de las comunidades de Hampaturi se encuentran en el ámbito municipal, entre ellas, el asfaltado de vías.

    "En estos momentos hay un cuarto intermedio porque hay algunos aspectos que no son competencias de EPSAS", dijo e informó que aguarda la llegada de personeros de la Alcaldía de La Paz para retomar esa reunión.
vic/ma                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top