Gobierno y empresarios instalan mesa de negociación sobre "tramitología"

    El Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) instalaron el martes la última mesa de negociación entre ambos sectores referida a la "tramitología", con el objetivo de zanjar problemas en los trámites sobre exportaciones, creación de empresas o producción nacional, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

    "Hoy 15 de noviembre estamos realizando la última mesa de diálogo que hemos acordado con el sector empresarial. Ahora estamos discutiendo la última mesa que es tramitología, como cuellos de botella en la parte de trámites para las exportaciones o producción nacional o creación de empresas", informó al salir de la reunión con los empresarios en instalaciones de la Cancillería.

    Ramos recordó que meses atrás comenzaron los debates con el sector empresarial y gradualmente se instalaron mesas de trabajo, relacionados con la industria nacional, participación del sector privado en la economía y coordinación con el Estado.

    "Entonces, hemos ido analizando una primera mesa de productividad e innovación, una segunda mesa vinculada al turismo, una mesa de exportaciones, otra mesa relacionada a inversión privada y otra a inversión internacional", precisó.

    Por su parte, el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, remarcó los avances de la negociación y dijo que el resultado de las acciones de las mesas de trabajo ayudará a fortalecer el desarrollo empresarial del país.

    "En términos generales creo que hemos avanzado muy bien y esperemos que en el momento de las acciones concretas podamos ver el resultado de este diálogo", agregó.
mcr/rsl                 ABI


---------*---------
Scroll to Top