Gobierno y COD acuerdan impulsar proyectos productivos y de infraestructura para La Paz

El presidente Evo Morales y representantes de la Central Obrera Departamental de La Paz (COD) acordaron el lunes habilitar mesas de trabajo para impulsar proyectos productivos y de infraestructura en el departamento, informó el dirigente Hugo Tórrez.

    "De manera inmediata, el compañero presidente ha dado curso a distintos ministerios para (instalar) las mesas de trabajo correspondientes, para que se encare y se impulsen estos proyectos que van a beneficiar al conjunto de los paceños y paceñas", dijo en una conferencia de prensa tras la reunión con el jefe de Estado.

    Morales y los dirigentes de la COD se reunieron en el Palacio de Gobierno, donde los dirigentes presentaron las resoluciones de un congreso ordinario que se realizó en el distrito rural de Coro Coro y que determinó principalmente trabajar por el desarrollo del departamento.

    Tórrez detalló que se impulsará el proyecto hidroeléctrico 'El Bala', la construcción de un "mega aeropuerto" que podría ser en el municipio de Laja o Ixiamas y se apoyará la instalación de un parque industrial.

    Además mencionó proyectos agrícolas en los tres pisos ecológicos del departamento (trópico, valle y altiplano), para el aprovechamiento de energía solar y eólica, producción minera y piscícola, turismo y otros.

    "Se ha planteado varios temas de interés para el desarrollo del departamento", remarcó el dirigente de la COD.
asc/rm/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top