Gobierno y COB forman mesa técnica para analizar proyecto de ley de estabilidad laboral

    El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) formaron el lunes una mesa técnica para analizar el proyecto de Ley de Protección a la Estabilidad Laboral y preaviso, según se informa en la cuenta de Twitter del Ministerio de Trabajo.

    Pasadas las 12:00, los ministros de Trabajo, Héctor Hinojosa, y de Justicia, Héctor Arce, se reunieron con la dirigencia de la COB, para tratar el tema.

    "Nos vamos a reunir en el Ministerio de Trabajo para buscar soluciones y los trabajadores vamos a buscar que se derogue el artículo 12, que se abrogue el Decreto Supremo 6318 que son lapidarios para los trabajadores y que ratifican a la validez el pre aviso", dijo el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, antes de ingresar a dicha reunión.

    Manifestó que se entregaron "bastantes" preavisos a los trabajadores en todo el país, y adelantó que esas cartas serán entregadas al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

    El dirigente pidió al Gobierno que mientras duren las reuniones esas cartas de preavisos queden en "statuo quo".

    Sin embargo, Mitma destacó la predisposición de los ministros de Estado con los que se espera -dijo- llegar a buenos acuerdos en beneficio de los trabajadores del país, aunque ratificó el estado de emergencia.
xzs/ma          ABI

 

 


---------*---------
Scroll to Top