Gobierno y autoridades de Pando ultiman detalles para el IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, autoridades y representantes de instituciones del departamento de Pando sostuvieron el jueves una reunión en la ciudad de Cobija, para ultimar detalles y garantizar la realización del IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú, que se desarrollará del 31 de agosto al 3 de septiembre, en esa región amazónica.

    "Estamos acá en la Gobernación de Pando, nos hemos reunido con autoridades del departamento, el Alcalde de Cobija e instituciones pandinas para preparar esta visita del presidente de Perú (Martín Vizcarra) y todo su gabinete (ministerial)", dijo Rada al canal estatal Bolivia TV.

    El Ministro de la Presidencia, sin precisar detalles de la reunión, señaló que será importante para la región amazónica de Bolivia porque arribará, por primera vez, una delegación extranjera y un presidente de una nación vecina, como es Perú.

    La cuarta reunión del gabinete binacional en Cobija sucederá a otros similares celebrados desde 2015 en las ciudades peruanas de Puno y Lima, y la capital boliviana, Sucre.

    En esos escenarios, Bolivia y Perú abordaron una agenda de cooperación bilateral en las áreas de desarrollo fronterizo, comercio, seguridad, protección del medioambiente, uso de recursos hídricos transfronterizos y el fortalecimiento institucional.

    También proyectos conjuntos como el Corredor Bioceánico Central, lucha contra el narcotráfico e intercambio comercial, entre otros temas.
vic/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top