Gobierno ve "conspiración" contra el Dakar en persistencia de bloqueos

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, advirtió el martes que la persistencia de bloquear caminos, principalmente por parte de la Cámara Boliviana del Transporte, evidencia una suerte de "conspiración" contra el Rally Dakar, que ingresará este jueves a territorio boliviano.

    "Estamos con la Cámara Boliviana del Transporte en tres ciudades y en Santa Cruz con más radicalidad. Estamos en vísperas de un evento tan importante como el Dakar y cualquier acción o actitud lo vemos como una conspiración contra un evento tan importante", dijo a los periodistas.

    Según Bonifaz, amenazar con bloquear caminos en vísperas del ingreso del Dakar atenta contra la imagen del país, porque el esa competencia es seguida por millones de personas en todo el mundo.

    "Eso se llama no ser patriota, no ser boliviano, no querer a nuestra patria (...), muchos países en el mundo quieren tener este evento. Hay personas que lo único que persiguen es dañar la imagen de nuestro presidente (Evo Morales)", dijo.

    Bonifaz advirtió que la posición de la Cámara Boliviana del Transporte está vinculada a intereses políticos del Comité Cívico de Santa Cruz, por lo que pidió a sus afiliados apostar siempre por el camino del diálogo, antes de los bloqueos.
mcr/rm/             ABI
 


---------*---------
Scroll to Top