Gobierno usó Bs 13 millones para facilitar acceso a agua potable en zonas con sequía (Moreira)

 

    "Nosotros como Ministerio de Medio Ambiente hemos invertido ya en estos meses, en el marco de un plan de emergencia, 13 millones de bolivianos para poder cooperar con la garantía del agua segura y potable para diferentes municipios y comunidades", dijo en una conferencia de prensa.

    Las regiones beneficiadas están ubicadas en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

     Por su lado, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, dijo que el presupuesto del caso se empleó en la provisión de tanques y la construcción de reservorios para almacenar líquido potable provisto en cada región con escasez hídrica.

    "También hemos repartido a todas las entidades de Defensa Civil y gestión de riesgos pastillas potabilizadoras para que las comunidades que tienen acceso a un agua de precaria calidad puedan purificarla y consumirla", añadió.

    La autoridad estableció que el Gobierno mejorará el trabajo realizado en los 91 municipios intervenidos e incluso otras 70 que tienen problemas por la sequía a nivel nacional con la ejecución de proyectos de los programas 'Mi agua' y 'Mi pozo' en sus comunidades.
wsg/rm/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top