Gobierno socializa proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena a 48 municipios de La Paz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras socializó proyectos productos del Fondo de Desarrollo Indígena a 48 municipios del departamento de La Paz, informaron el miércoles fuentes institucionales.

    El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Braulio Yucra, dijo que en la socialización participaron autoridades municipales y de los pueblos indígenas originarios campesinos agrarios de 48 municipios de La Paz.

    "Esta vez no podemos volver a equivocarnos planteando proyectos que en el tiempo no sean sostenibles; por lo tanto, los recursos que vayamos a gestionar no podemos malgastarlos, los proyectos que vayan a plantear tiene que ser de impacto y de beneficio para los pobladores", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Yucra detalló que los proyectos que se van a financiar tienen que tener vocación productiva, sistemas de riegos, puentes, maquinarias y equipos para la producción agrícola.

    El Fondo de Desarrollo Indígena gestiona, financia, ejecuta de manera directa y fiscaliza programas y proyectos para el desarrollo productivo de los pueblos indígena originario campesinos y comunidades interculturales y afrobolivianas del país.
redcentral-asc/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top