Gobierno socializa guía para formalización e inclusión social de recicladores en áreas urbanas

    El Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentó el lunes la 'Guía para la formalización e inclusión social de recicladoras y recicladores de residuos urbanos', en un taller que contó con la presencia de representantes de gobiernos municipales y departamentales, empresas municipales de aseo, instituciones vinculadas con la temática, organismos de cooperación y representantes de los recicladores.

    Según un boletín de prensa, el documento presenta herramientas para las entidades territoriales autónomas e instituciones que apoyen al proceso de inclusión social y formalización de un conjunto de personas que se dedican a la tarea de reciclar residuos en áreas urbanas.

    La actividad  se realizó en el marco del cumplimiento del Reglamento General de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, que dispone la elaboración de un programa de apoyo para los recuperadores o recicladores de residuos a nivel local, departamental y nacional.

    Según la publicación, en Bolivia no existen datos concretos sobre el número de recicladoras y recicladores, no obstante se habla de 15.000 personas y se estima que más del 80% son mujeres y una gran cantidad de ellas, son adultas mayores.
Red central/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top