fbpx

Gobierno revalida el compromiso de promocionar la riqueza cultural y natural del país en el Día Nacional del Turismo

El presidente Evo Morales revalidó el sábado el compromiso del Gobierno de trabajar en la promoción y difusión de la riqueza cultural y natural del país, a propósito del Día Nacional del Turismo.

“En el #DíaNacionalDelTurismo, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la promoción y difusión de nuestra riqueza cultural y natural. La suma de nuestra cultura ancestral y la modernidad de nuestras ciudades, hace de #Bolivia un destino ideal. #CorazónDelSur”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bolivia es un país con mucho potencial turístico al contar con variados atractivos turísticos, debido a su diversa cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía, entre otros.

En 2017 Bolivia obtuvo el galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur otorgado por la World Travel Awards y el año pasado también la seleccionó como Mejor destino verde de América del Sur.

Según datos estadísticos, en 2006 se registró la llegada de 521.283 visitantes extranjeros al país y en 2016 se contabilizaron más de 1.177.455, evidenciándose un incremento del 125 por ciento en una década.

Para celebrar el Día Nacional del Turismo, el Ministerio de Culturas convocó a vestir este sábado un traje típico como una forma de motivar el orgullo de la vestimenta cultural y originaria de las danzas folklóricas bolivianas.

En La Paz la celebración comenzará a las 11h00 de este sábado (en la plaza San Francisco) y de manera simultánea en las ciudades capitales del país, con la participación de grupos de música y de danzas folklóricas, además de gastronomía, artesanía y otras actividades coordinadas con las gobernaciones y alcaldías.

rm/ ABI