Gobierno Regional del Chaco accede a dinero de fideicomiso

    Tarija.- La aprobación del fideicomiso permitirá a la entidad continuar y concluir las obras de gran impacto en la región, además de generar fuentes de empleo y reactivar la economía en su jurisdicción.

Estos recursos permitirán cumplir los compromisos económicos asumidos por la construcción del Estadio Provincial Yacuiba, el Hospital Modelo de Tercer Nivel, el embalse Itavicua I y la presa Caiguami–Chimeo así lo indica elchacoinforma.com en su portal digital.

La nota da cuenta que los recursos, que alcanzan a un total de Bs. 96.004.516,53 son otorgados por el Banco Central de Bolivia (BCB) al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para que los transfiera al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco en calidad de Fideicomiso, a un plazo de 15 años y con un interés del 1,5 % anual, destinados específicamente al financiamiento de las obras mencionadas.

El ejecutivo regional transitorio, José Quecaña, manifestó que los trabajos a los que se destinan estos recursos fueron recibidos por su administración con un escaso avance financiero, en su mayoría con el 20 % que corresponde al anticipo para iniciar las lobores; factor que, sumado a la reducción de recursos económicos en la institución, concluyó por provocar un desfase entre el avance físico y las planillas presentadas por las empresas para los desembolsos.

Acotó que, ante esta realidad, la entidad tuvo que negociar con las empresas la continuidad de las obras, previa inyección de recursos y, en algunos casos, la suspensión temporal de actividades hasta lograr el financiamiento.

Ahora que el fideicomiso está aprobado, el ejecutivo afirmó que la ejecución de los proyectos continuará sin pausa hasta su conclusión, para ello deberán reprogramar los plazos. (El Chaco Informa)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top