Gobierno refuerza fumigación contra langostas en Santa Cruz con aeronaves, vehículos y técnicos

El Gobierno nacional reforzó, con aeronaves, vehículos y personal técnico, el trabajo de fumigación en la zona de cultivos afectada por una plaga de langostas que se presentó en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, informó el lunes el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    El director nacional del Senasag, Mauricio Ordoñez, aseguró que el Gobierno nacional no escatimará esfuerzos para contener la plaga.

    "Hemos desplazado en campo más de 20 funcionarios, vehículos e insumos necesarios para atender la emergencia, además estamos proporcionando todo los insecticidas suficientes para afrontar esta primera etapa de la emergencia en el municipio de Cabezas, y estamos reforzando la fumigación a otras comunidades con la incorporación de otra aeronave", explicó.

    Ordoñez añadió que el plan de contingencia incluye el monitoreo y control en comunidades de los distritos de Mora y Florida, donde se han reportado presencia de langostas.

    Detalló que dos avionetas realizaron tareas de fumigación en las áreas de cultivos dispersas en Florida, Buen Retiro Norte y Sur y Tejería.
redcentral-asc/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top