Gobierno reafirma compromiso con Agenda Patriótica pese a cambio de ministros (Siles)

    El ministro de Autonomías, Hugo Siles, reafirmó el miércoles el compromiso del Gobierno del presidente Evo Morales con los objetivos de la Agenda Patriótica 2025 a pesar del cambio previsto de los miembros del gabinete ministerial para la gestión 2017.

    "La dinámica que tiene hoy Bolivia, el Presidente, el proceso de cambio, la revolución democrática cultural no está sujeta a personas, a ciudadanos o ciudadanas, sino, a procesos que deben continuar y, finalmente, alcanzar lo que tenemos programado en la Agenda Patriótica 2025", dijo a una radio local.

    El gabinete de ministros prepara su renuncia colectiva ante un eventual cambio de colaboradores del Primer Mandatario para iniciar un nuevo año de gestión y previo al informe a la nación que Morales ofrecerá el domingo.

    "La dinámica que contagia, la que tiene el Presidente, es trabajo, trabajo y más trabajo (...), el proceso debe continuar independientemente de las personas, independientemente del cargo", subrayó Siles.

    El Ministro de Autonomías dejó establecido que el trabajo de Morales y de sus colaboradores es alcanzar los objetivos de la Agenda Patriótica 2025, como la erradicación de la pobreza, la universalización de los servicios básicos y atención en salud, la industrialización de los recursos naturales, soberanía alimentaria y otros.

    "Habrá cambios para dar oportunidad a las nuevas generaciones (...) cuesta conseguir compañeros comprometidos", anunció Morales el 31 de diciembre del año pasado.
rm/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top