Gobierno propondrá expertos para investigar desfalco al Banco Unión

El viceministro de Régimen Interno y Policía, José Luis Quirioga, informó el viernes que enviará a la Fiscalía una lista de ocho expertos para fortalecer la investigación del desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.

    "Estamos elaborando una lista de por lo menos ocho fejes oficiales, expertos anticorrupción a la cabeza del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera y el subdirector, Douglas Uzquiano", dijo a los periodistas.

    Estos jefes oficiales, añadió que realizaron cursos especiales en Venezuela, Chile y otros países en materia anticorrupción.

    Esta lista, agregó que será remitida al fiscal departamental, Edwin Blanco, para que sea considerado con la finalidad de fortalecer la coordinación y la investigación en aras de llegar a la verdad histórica de los hechos.

    Comentó también que el propio comandante departamental de Policía, Agustín Moreno, quien dijo humildemente estar dispuesto formar parte de la comisión de peritos.

    Por su parte, el fiscal departamental, Edwin Blanco, dejo establecido que "es atribución del Ministerio Público designar a los investigadores".
dea/maABI

 


---------*---------
Scroll to Top