Gobierno promociona el turismo interno hacia emprendimientos comunitarios en el país

Con el objetivo de promocionar el turismo interno hacia los emprendimientos comunitarios, se realizó la "Feria Amazonía Fascinante" el 23 y 24 de junio, evento que fue organizado por el Ministerio de Culturas, gobiernos departamentales y municipales de los departamento de Beni y Pando.

    "Esta actividad da inicio a las actividades planificadas para fomentar y desarrollar el turismo interno y vivencial, que serán replicadas con otras regiones turísticas del país", dijo a los periodistas el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

    Esa autoridad informó que ese evento culminó con resultados satisfactorios y la programación de viajes de varias familias y personas desde La Paz hacia los atractivos turísticos que ofrece la Amazonía boliviana.

    Explicó que el evento congregó a más de 24 participantes provenientes de Pando y Beni que mostraron los servicios y atractivos que poseen en su zona, todo ello en paquetes turísticos con estadías de más de dos días a precios económicos.

    "El 70 por ciento de los operadores del principal destino turístico del Beni, Rurrenabaque estuvieron presentes en la Feria Amazonia Fascinante, mientras que el 30 por ciento restante corresponden a destinos como el Parque Nacional Madidi, Pampas del Yacuma, San Miguel del Bala y otros del norte amazónico", indicó.

    El Ministerio de Culturas, a través del Viceministerio de Turismo, apoyó la actividad en cuanto a logística, promoción y difusión en los medios de comunicación de la oferta turística y la diversidad, calidad y riqueza natural y cultural.
redcentral/xzs/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top