Gobierno promete reimpulso al proyecto “Diablódromo”

   La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció durante el Domingo de Carnaval que se reimpulsará el proyecto de la construcción del “Diablódromo” en esta ciudad puesto que el actual trayecto ya es insuficiente para la magnitud del evento.

“El lugar está quedando pequeño, participan más de 10 mil músicos, 52 fraternidades, estamos hablando de más de 30 mil bailarines”, manifestó.

En febrero de 2015, el presidente Evo Morales garantizó recursos para esta obra y, ahora, dos años después, la ministra Alanoca informó que este tema se tratará en una reunión con las organizaciones que lograron la declaratoria del Carnaval Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Alanoca reveló que el alcalde de Oruro, Édgar Bazán, le dijo que ya se tiene el tramo y terrenos para el nuevo “Diablódromo”.

Explicó que la reunión con instituciones orureñas se realizará en marzo y que su objetivo, además de tocar este tema, será trazar los planes para la salvaguarda y protección al carnaval de esta región.
El Diario


---------*---------
Scroll to Top