Gobierno prevé cerrar el año con 23.000 viviendas sociales construidas para familias necesitadas

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el martes que se prevé terminar el año con la construcción de 23.000 viviendas sociales a favor de familias pobres en el país.

Según Delgadillo, hasta octubre se concluyó la construcción de 11.000 viviendas sociales en el país, pero en noviembre y diciembre es el periodo en el que más unidades habitacionales se terminan.

“El 2018 hasta ahora estamos más o menos alrededor de las 11.000 soluciones habitacionales concluidas. Noviembre y diciembre son los meses que más producción de viviendas tenemos, imagino que alcanzaremos la meta de las 23.000 soluciones habitacionales este año”, dijo a los periodistas.

Delgadillo precisó que la construcción de viviendas sociales demandó este año la inversión de 1.200 millones de bolivianos y para el 2019 se prevé destinar un monto similar para la construcción de 23.000 unidades habitacionales.

No obstante, dijo que para el 2019 se prevé priorizar la construcción de viviendas sociales en el área urbana, principalmente en ciudades intermedias.

El Gobierno nacional invirtió en la última década alrededor de 6.600 millones de bolivianos para la construcción de viviendas sociales en favor de la gente más empobrecida del país, según datos oficiales.
mcr/rm ABI