Gobierno prevé que 25% de empresas públicas y privadas obtenga certificación de calidad hasta 2025

    El director general de Servicios y Control Industrial del Ministerio de Desarrollo Productivo, Luis Siles, dijo el jueves que se prevé que hasta 2025 más de 25% de las empresas públicas y privadas del país obtenga la certificación de calidad.

    Siles explicó que entre 2006 y 2017 se incrementó de 2 a 7% el porcentaje de empresas públicas y privadas que obtuvieron certificación en sistemas de gestión que realiza una entidad independiente.

    "Pretendemos hasta el 2025 llegar al menos a 25 por ciento de empresas y (si) podemos llegar a mayor cantidad mejor (...). Hace 10 años sólo 2 por ciento de las empresas tenía certificación", dijo a medios estatales.

    Manifestó que el Ministerio de Desarrollo Productivo realizó un taller denominado 'Alcance del sistema boliviano de la calidad', en la ciudad de La Paz, para motivar a las empresas y participaron 85 compañías.

    Anunció que se realizarán talleres similares el viernes en la ciudad de Cochabamba y la siguiente semana en Santa Cruz, que contarán con la participación del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

    "El sistema boliviano de calidad tiene que mejorar a mediano plazo pero con estos talleres estamos logrando que industrias tanto públicas como privadas de forma inmediata estén recibiendo certificaciones como son Lácteosbol, Promiel y ahora Papelbol", mencionó.

    Apuntó que cuando una empresa tiene una certificación de calidad tiene garantía para su producción y mayores oportunidades para exportar.
asc/ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top