Gobierno prevé instalar 80 tanques fijos para suministro permanente de agua en zonas afectadas

 

    "Vamos a cubrir aproximadamente unos 50 u 80 tanques de 10.000 litros que serán cargados de manera sostenida", precisó a la Red Patria Nueva.

    Por otra parte, informó que se adquirieron bolsas de "geoplasma" para agilizar el traslado de agua potable en camiones del Ejercito, para coadyuvar a la tarea de los camiones cisterna.

    Quintana preciso que hasta el momento se tiene movilizaron 50 camiones cisternas, número que se incrementará el viernes al menos a 80.

    "Sabemos que nuestra mayor deficiencia es el incumplimiento de los horarios que asigna la distribución de EPSAS a través de las redes, entonces tenemos respuestas rápidas e inmediatas para la población a la que no está llegando el agua", complementó.

    El Ministro de la Presidencia informó también que se extendió el servicio de suministro de agua en cisternas al distrito 7 de la ciudad de El Alto y dijo que continua la perforación de pozos.

    Por otra parte, expresó su satisfacción por la respuesta de la población que, con "extraordinaria serenidad", está cooperando en el trabajo de las autoridades.

     "Nuestro premio es emotivo porque la gente a pesar del malestar que genera la falta de agua está mostrando una actitud de tolerancia y de comprensión, que de verdad nos hace sentir orgullosos", subrayó.
vic/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top