Gobierno prevé estrategia comunicacional para sensibilizar a la población sobre demanda marítima

     La ministra de Comunicación, Gísela López, anunció el viernes que se prevé implementar una estrategia comunicacional los próximos días, para sensibilizar a la población boliviana sobre la demanda marítima, y buscar mayor unidad en torno a esa centenaria causa nacional.

    Explicó que esa estrategia comunicacional se realizará no sólo por el "Día del Mar", sino también porque este mes Bolivia deberá presentar su réplica a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda marítima.

    "Nosotros estamos iniciando una campaña en las próximas horas tendientes a llegar a un 21 y un 23 de marzo con una opinión pública sensible a esta temática", dijo en contacto con radio "Panamericana".

    López informó que en las próximas horas se hará conocer esa estrategia comunicacional y expresó su deseo de contar con todos los medios de comunicación para apoyar esa política pública.

    "Nosotros lo que planteamos con esto, es unidad, unidad de los bolivianos y las bolivianas, en este caso del mundo mediático, para poder plantear este reclamo a nivel nacional e internacional", explicó.

    La Ministra de Comunicación no descartó posicionar mensajes en las redes sociales de respaldo a la demanda marítima.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento del Litoral; desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver de buena fe el diferendo marítimo.
vic/ma                  ABI


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