Gobierno pone al alcance de alcaldías registro virtual para entrega de bono a discapacitados

El Gobierno puso el miércoles a disposición de las alcaldías una plataforma virtual que cuenta con información de las personas con discapacidad que deben recibir el pago del bono mensual de 250 bolivianos, a partir de este mes.

    El viceministerio de Presupuesto, Jaime Durán, explicó que el objetivo de esa plataforma es "facilitar el trabajo de los municipios para que hagan efectivo el pago del bono" y así consolidar la política económica y social del Gobierno que es la "redistribución del ingreso y la reducción de la pobreza".

    Durán indicó que el Ejecutivo desembolsó 15 millones de bolivianos para aquellas alcaldías que tienen menos recursos económicos para cumplir con el pago del beneficio, que suman 56.

    Por su parte, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, dijo que en el país existen 75.604 personas con discapacidad registradas de las que 49.955 se beneficiarán con el bono.

    A su turno, la directora general de Trabajo y Seguridad Ocupacional, Evelyn Viscarra, pidió a las alcaldías activar su cuenta para acceder a la plataforma, ya que hasta la fecha solo 66 fueron habilitadas y dijo que el bono es acumulable.

    Para el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías, Nicolás Laguna, esa plataforma permitirá desburocratizar el trámite que las personas con discapacidad deben realizar ante las instancias responsables del pago del bono.

    Recordó que las personas con discapacidad podrán cobrar ese beneficio con la presentación de su carnet de identidad y de discapacidad.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top