Gobierno pide dar con los autores de los destrozos ocasionados a unidad policial en San Matías

    El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, pidió el martes al Ministerio Público dar con los autores de los destrozos ocasionados en dependencias de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), de la población fronteriza de San Matías, que fueron ocasionados por una turba que protestaba por la muerte de un joven por el disparo de un efectivo policial en la víspera.

    "Pedimos que se investigue a fondo este hecho, como Gobierno nacional no podemos permitir que a título de encontrar justicia por mano propia, por pobladores del lugar, lastimosamente hayan incendiado un recinto policial antinarcóticos (Sic)", dijo en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz.

    Cáceres dijo que se espera que se esclarezcan a fondo las circunstancias que derivaron en la muerte de Franz Alejandro Álvarez, de 22 años de edad, cuando supuestamente desobedecieron a una señal de alto mientras efectivos de Umopar realizaban un operativo de rutina, en el retén móvil de la localidad 'Las Petas'.

    Por su parte, el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Ibáñez, informó que desde el vehículo donde iba Álvarez se arrojó un paquete sospechoso y se efectuaron disparos con arma de fuego en contra de los efectivos policiales.

    "Arrojaron una mochila del interior del motorizado misma que tenía tres paquetes con sustancias características a cocaína (...), las personas realizaron del vehículo disparos y nosotros intercambiamos esos disparos", relató.

    Ibáñez dijo que tras ese incidente no pudieron seguir al vehículo donde iba Álvarez, con dos de sus hermanos, debido a que el motorizado en el que se encontraban los efectivos policiales sufrió un desperfecto.

    El director de la FELCN señaló que la investigación de lo acontecido en San Matías está en manos del Ministerio Público, mediante una comisión de fiscales.

    Agregó que también se seguirá un proceso administrativo para establecer cuál fue el accionar de los efectivos de Umopar.

    De acuerdo a la primera evaluación del incendio a las instalaciones de Umopar se tiene como saldo el destrozo de seis vehículos oficiales, 10 motorizados incautados y la pérdida y desaparición de una cantidad aún no definida de municiones de diferentes calibres, que se encontraban el depósito de ese recinto policial.
hhg/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top