Gobierno organiza seminario para enfrentar un cambio minero en Bolivia

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, anunció el lunes que se organiza el seminario denominado "Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia", cuyo objetivo es enfrentar un nuevo escenario que permita impulsar la exploración y explotación de minerales no convencionales.

    Según la autoridad del sector, el país necesita encarar la explotación nuevos minerales, como el galio, indio, paladio y platino, porque el escenario mundial tecnológico, que evidencia el boom de los celulares y aparatos electrónicos, requiere de minerales "estratégicos", a parte del oro o la plata, que tradicionalmente explota Bolivia.

    "El Ministerio de Minería está organizando el tercer seminario nacional denominado nuevos profesionales para el cambio minero en Bolivia. Nos hemos dedicado a explotar los minerales tradicionales, pero los nuevos equipos requieren minerales estratégicos, como galio, indio, paladio, platino, que son nuevos minerales que requieren ser explotados", dijo a los periodistas.

    Flores aseguró que Bolivia cuenta con yacimientos de galio, paladio, indio y platino, por lo que destacó la importancia de encarar escenarios que permitan debatir y programar nuevas políticas mineras.

    En ese sentido, dijo que el seminario "Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia" se realizará entre el 14 y 15 de noviembre, en el Banco Central de Bolivia.

    "En el evento participarán las universidades, las universidades estatales, privadas, y los actores de la minería nacional", agregó.
mcr/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top