Gobierno observa “Plan de Vivienda”

El presidente Evo Morales observó ayer la ejecución del Plan de Vivienda en el departamento del Beni porque aseguró que muchos que buscaron beneficiarse con la dotación de una casa, la emplearon para negocios particulares y hasta para mantener a terceras personas que no son precisamente sus familiares.

Durante un acto de entrega de 200 viviendas en el municipio de Rurrenabaque, dijo que el gobernador Alex Ferrier le informó que en el departamento del Beni, había unas 5.000 viviendas entregadas, sin embargo, puso en duda su existencia.

“Yo preguntaba ¿dónde están las viviendas? Creo que algunos compañeros, no quiero decir sus nombres, han hecho vivienda hasta para la segundina. Quiero decirle que las viviendas son para gente que no tiene vivienda o mejorar su vivienda. En algunos departamentos lamentablemente nos tomaron el pelo o nos engañaron. Teniendo una vivienda, (se hicieron dar) otra vivienda; después alquilaron en anticrético y hasta han puesto karaoke”, manifestó en su intervención.

Morales pidió a sus bases a que lo ayuden a controlar y advirtió que si algún dirigente, alcalde o gobernador está anotando para un programa de vivienda a gente que ya tiene vivienda, está equivocado, aunque reconoció el derecho de tener dos o tres casas.

Aseguró que existe el programa de vivienda donde el Estado financia un 70% en calidad de donación y el 30% lo pone la familia de contraparte para acceder a un programa de vivienda solidaria.

El Plan Nacional de Vivienda que creó el Gobierno está dirigido a beneficiar a las familias que no cuentan con una casa propia y pueden acceder a la misma con créditos accesibles, pero no pueden utilizar el bien para instalar negocios.

 


---------*---------
Scroll to Top