Gobierno nacional preocupado por actuar de malos jueces y fiscales (Villa)

  El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, manifestó el jueves su preocupación por el actuar de jueces y fiscales que no valoran el trabajo de la Policía y dejan libres a personas que cometen delitos.

    "El Gobierno está muy preocupado por lo que pasa en la justicia, por eso la ciudadanía no tiene confianza en la justicia, la Policía aprehende y luego salen con medidas sustitutitas personas que han cometidos delitos, como asesinatos, violaciones, narcotráfico", explicó.

    Advirtió que esos malos jueces y fiscales serán procesados, por instrucción del Gobierno nacional, "porque están haciendo quedar mal a la justicia".

    "Se está aprehendiendo a jueces y fiscales, por eso queremos decirles que administren bien la justicia, sino les caerá la ley a estos malos administradores, que son pocos, pero hacen quedar mal a la justicia", agregó.

    Villa aclaró que aunque no haya una buena administración de la justicia, los ciudadanos no pueden tomar represalias por su cuenta.

    "Hay leyes y una Constitución que se deben respetar, por lo tanto las personas que quieran hacer justicia comunitaria, serán sancionadas", sentenció.
vhc/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top