Gobierno nacional invirtió Bs 7 millones para impulsar la producción de papa en Tarija

El responsable departamental del 'Proyecto Papa' en Tarija, Juan Llanos, informó el miércoles que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras invirtió 7 millones de bolivianos en esa región del sur del país para apoyar la producción de ese tubérculo.

    "Este año hemos llegado a apoyar al departamento de Tarja con alrededor de 7 millones de bolivianos, beneficiando a 4.000 productores y hemos transferido 14.000 quintales de semilla de papa, 1.000 quintales de fertilizantes y 254 tecnologías de riesgo", informó a los periodistas.

    Explicó que ese proyecto, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, consiste en la transferencia de semilla de calidad y certificada de la variedad 'Desiré', que se adquirió de los productores de papa de las comunidades de Camacho, Rejará, Marañuelo e Iscayachi.

    "Se transfirió semillas a los municipios de Padcaya, Uriondo, San Lorenzo, Cercado y Entre Ríos. Nosotros apoyamos con 6 quintales a cada productor y ellos ponen una contraparte de 2 quintales y esos 8 quintales lo siembran para cosechar entre 80 a 100 quintales de producción de papa", agregó.

    Anunció, asimismo, que el 9 de diciembre realizarán la primera feria de la papa en el campo ferial 'El Constructor', de Tarija.
vhc/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top