Gobierno invirtió $us 424 millones en 11 años para pavimentar carreteras de Oruro

El presidente Evo Morales informó el martes que en los últimos 11 años el Gobierno nacional invirtió 424 millones de dólares para pavimentar 482 kilómetros de carreteras del departamento de Oruro.

    "En 11 años de gestión se tuvo una inversión de 424 millones de dólares para pavimentar 482 kilómetros en Oruro", precisó en su discurso en la entrega del tramo carretero Ancaravi-Toledo.

    Explicó que en el departamento de Oruro desde 1989 al 2015 se invirtieron 86 millones de dólares y se pavimentó solo 37 kilómetros de carreteras.

    Morales destacó que Oruro tiene la doble vía a La Paz y está en construcción la doble vía Caracollo-Confital, cuya entrega está prevista para 2018.

    Asimismo, informó que para la carretera a Colquiri ya se tiene el financiamiento y está en plena ejecución.

    También recordó que se pavimentó la carretera hacia Uyuni, además de Cruce Condo, Sebaruyo y se puede llegar desde La Paz en 6 horas.

    El mandatario recomendó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fomentar el turismo explotando los caminos.

    "Hemos integrado Bolivia con caminos pavimentados y ya se está concluyendo los tramos interdepartamentales e internacionales luego ingresaremos a los tramos para el desarrollo productivo", agregó.
sdq/kpb/          ABI


---------*---------
Scroll to Top