Gobierno invirtió más de Bs 667 millones en 682 proyectos de "Mi Agua" en La Paz

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el jueves que el Gobierno invirtió más de 667 millones de bolivianos para ejecutar 682 proyectos en los cuatro programas de "Mi Agua" en el departamento de La Paz.

    "El programa Mi Agua y Mi Riego es un proyecto que estamos ejecutando a nivel nacional, y en el departamento de La Paz en el programa Mi Agua I, II, III y IV hemos ejecutado 682 proyectos con una inversión que sobrepasa 667 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.

    Precisó que en el componente agua se ejecutaron 480 proyectos con una inversión de 481 millones de bolivianos y en el componente riego se ejecutaron 202 proyectos con una inversión de 186 millones de bolivianos.

    Explicó que en el departamento de La Paz se realizaron 83.374 conexiones de agua domiciliarias, se habilitaron 1.349 piletas, mientras  en riego se abasteció a 9.868 hectáreas "incrementales".

    Dijo que el programa beneficio a 106.675 familias de 89 municipios de La Paz.

    No obstante, Sánchez dijo que en la versión de Mi Agua IV el número de proyectos y la inversión descendieron considerablemente, de 138 a 61 proyectos y de 173 millones a 76 millones de bolivianos, respectivamente, por falta de apoyo de la Gobernación de La Paz.

    "Los proyectos que ejecutamos son proyectos de inversión donde 70 por ciento coloca el Gobierno nacional, el 30 por ciento entre las gobernaciones y los municipios, pero ahora estos municipios que están participando en Mi Agua IV son los recursos que han puesto de contraparte sin apoyo de la Gobernación", sustentó.

    Asimismo, dijo que en el departamento de La Paz no se puede ejecutar el programa Mi Riego, como en otros departamentos, por falta de apoyo e interés de la Gobernación.

    "Hay una preocupación de los municipios de ejecutar esta inversión pero no cuentan con los recursos de contra parte porque tienen que asumir solos, la Gobernación ha dicho que no tiene recursos y no está acompañando el programa "Mi Riego", por eso no podemos ejecutar el programa Mi Riego en La Paz", complementó.
asc/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top