Gobierno investigará cobros elevados por consumo de energía en Trinidad

El ministro de Energía e Hidrocarburos, Rafael Alarcón, anunció el lunes que esa instancia iniciará una investigación de cobros elevados por consumo de energía en Trinidad, cuyo resultado se conocerá en 15 días.

    "Se ha tomado la decisión de iniciar un proceso de investigación al sistema de facturación de la Distribuidora de Electricidad del Beni, así como la verificación de algunos medidores", informó al concluir una reunión con el movimiento cívico de Trinidad y otras organizaciones.

    Aseguró que no existe un alza de tarifa y el problema estaría en la facturación y el sistema de medición.

    Convocó a la población a presentar sus denuncias en las oficinas del Comité Cívico de Trinidad para que sean incluidas en la investigación, que realizarán técnicos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad

    "El plazo que hemos estimado en la verificación y en la investigación es de 15 días; sería mejor que la gente se identifique para hacer un trabajo más efectivo", dijo.

    Por su parte, el presidente del ente cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, ponderó la presencia del ministro para solucionar el problema a raíz de cobros excesivos, por el consumo de energía eléctrica.

    "Se va a hacer una investigación, es el compromiso, de aquí a 15 días se va a dar la información; invitamos a la población a presentar su denuncia en nuestras oficinas, van a haber libros", dijo.

    Hurtado advirtió que se encontraron pruebas de que la facturación por ese servicio se triplicó en algunos casos.
esch/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top