Gobierno invertirá más de Bs 47 millones para concursos y emprendimientos productivos

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó el miércoles que este año se invertirán más de 47 millones de bolivianos en concursos intercomunales y emprendimientos económicos productivos que se ejecutarán en 52 municipios del país.

    "Son 300 concursos intercomunales con la inversión de 22,6 millones de bolivianos (...), la inversión fuerte es en emprendimientos económicos productivos de 25,1 millones de bolivianos", explicó a la ABI.

    Carvajal detalló que los 300 concursos intercomunales están relacionados con proyectos de agua, recuperación de suelos y cobertura vegetal (forestación y reforestación) que son seleccionados durante el año.

    Por otro lado, Carvajal informó, además, que el programa Accesos financiará 602 proyectos: 338 emprendimientos de producción primaria, 175 de transformación de algún producto y 89 iniciativas que necesiten apoyo para comercializar y tramitar su registro sanitario.

    "Nosotros estamos en este momento en un trabajo fuerte de evaluación de campo y de gabinete, y en plena conformación de los comités de recursos que se hacen en los diferentes municipios de las áreas de intervención", apuntó.
asc/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top