Gobierno invertirá Bs 30 millones en obras sociales y deportivas en universidades públicas

El Gobierno, mediante el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", invertirá 30 millones de bolivianos en obras sociales y deportivas en 10 universidades del sistema público del país, informó el lunes el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza.

    "Hablamos de 30 millones de bolivianos, en obras que son guarderías, bloque de aulas, campos deportivos, comedores que vamos a construir con fondos de "Bolivia cambia, Evo cumple", al margen del presupuesto universitario", indicó en una breve conferencia de prensa luego de una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales.

    Mendoza explicó que no es la primera vez que se acuerda un presupuesto para esa clase de obras, pues ya con anterioridad el Gobierno intervino en las casas de estudios superiores del sistema público.

    Las obras, dijo que son iniciativa de las federaciones universitarias locales que toman en cuenta la solicitud de las bases.

    Por ejemplo, señaló que en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija se construirá aulas y una cancha deportiva, en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, un coliseo y en la Universidad Técnica de Oruro un comedor.

    Señaló que cada universidad dispondrá de 3 millones de bolivianos y en caso de que sus obras exceden ese monto tendrán que colocar una contraparte de su presupuesto.

    Se calcula, dijo que en agosto cuando se celebrará 90 años de creación de la Confederación Universitaria Boliviana se pongan las piedras fundamentales de algunas obras y hasta fin de año se culminen los procesos de licitación de la totalidad.

    El dirigente aseguró que esa organización se siente "privilegiada" al poderse reunir con el primer mandatario para conversar con "claridad" y sinceridad".
Ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top