Gobierno inaugura sistema de agua en comunidad El Perú de Beni

El presidente Evo Morales inauguró el martes un sistema de agua potable en la comunidad El Perú río Apere, situada en la provincia Yacuma del departamento del Beni, que fue ejecutada con una inversión de 1,5 millones de bolivianos que fueron financiados mediante el programa gubernamental ‘Mi Agua IV’.

“Estamos en esta comunidad inaugurando el agua potable, ya hay telecomunicación, ya hay energía las 24 horas”, dijo en un acto público.

Según información oficial, ese proyecto consistió en el mejoramiento de un tanque de 50.000 litros, la implementación de una planta de tratamiento que capta los recursos hídricos del río Apere.

El Primer Mandatario explicó que el 70% del presupuesto para la ejecución de esa obra fue financiado por el Gobierno nacional y el resto lo asumió la Alcaldía de Santa Ana.

Destacó que mediante el programa ‘Mi Agua’ se instalaron 200 conexiones domiciliarias en esa comunidad del oriente del país.

El Primer Mandatario garantizó, asimismo, la construcción de un centro de salud y un tinglado para la unidad educativa de esa región.

En el mismo acto, se firmó el contrato para la construcción de un puente vehicular, con una inversión de más de 6 millones de bolivianos, que serán financiados con recursos del Fondo Indígena.

Por su parte, la beneficiaria del sistema de agua recordó que “antes acarreábamos agua del río, nos traía enfermedades, epidemias, ahora consumimos agua de calidad”.
esch/kpb/ ABI