Gobierno gestiona reunión presencial para establecer avances del tren bioceánico a fines de agosto

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó el miércoles que se gestiona una "reunión presencial" en Bolivia para la segunda quincena de agosto con los países que forman parte del proyecto del tren bioceánico de integración, cuyo objetivo será analizar los avances de ese proyecto.

    Explicó que el encuentro buscará evaluar el trabajo de las mesas técnicas que se instalaron hace seis meses, luego de un encuentro en La Paz.

    "Es para la segunda quincena de agosto, todavía tenemos que coordinar con los países, estamos en consulta para ver si tienen tiempo para poder reunirnos", informó Claros a la ABI.

    Respecto a la adhesión formal de Brasil al proyecto, Claros ratificó que solo se aguarda fijar la fecha para suscribir el memorándum de entendimiento entre ambos países y aseguró que Brasil mantiene pleno interés de formar parte del tren bioceánico.

    El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.
mcr/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top