Gobierno gestiona nuevo crédito para la Planta de Tratamiento Tacachira

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, anunció este lunes que el Gobierno gestionará un nuevo crédito que garantice la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira, en la ciudad de El Alto, el cual deberá ser asumido por la Alcaldía alteña.

Collado explicó según una nota de prensa que El Alto perdió el crédito inicial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 3,5 millones de dólares para la ejecución de la planta de aguas residuales, luego de que el 31 de mayo de este año feneciera el plazo ampliado para la presentación del informe de descargo del primer desembolso.

“El municipio (de El Alto) presentó su informe el 29 de mayo y, lógicamente, en dos días no se puede hacer las gestiones y el programa ya está en fase de cierre de operaciones”, acotó.

No obstante, indicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua iniciará las gestiones para acceder a un nuevo crédito que será mayor ya que incluirá las dos fases del proyecto, es decir, la construcción de la Planta de Tratamiento y el emisario que garantiza las operaciones de la misma.

Collado dijo también que su cartera de Estado asumirá la ejecución de las obras y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) hará la fiscalización.

Indicó que se convocó a través de una nota a la alcaldesa Soledad Chapetón y a las juntas vecinales del Distritos 7 para una reunión de coordinación el miércoles de esta semana.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top