Gobierno garantiza Bs 26 millones para construir acueducto La Palca - Potosí

   El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, confirmó el viernes que el Gobierno garantizará 26 millones de bolivianos para ejecutar el proyecto de construcción del acueducto La Palca - Potosí, que permitirá bombear agua a la 'Villa Imperial'.

    "El Gobierno nacional ha hecho una asignación del cien por ciento del costo de la inversión, son 26 millones de bolivianos destinados a esta tarea", dijo en una conferencia de prensa.

    Ortuño aclaró que el compromiso suscrito entre el Gobierno y la Alcaldía de Potosí necesita que ser refrendado por el Concejo Municipal.

    "Este convenio requiere ser ratificado por el Concejo Municipal de Potosí y requiere hacer el trámite de distribución de los recursos. Lamentablemente, por razones que no son atribuibles a nosotros, este trámite se está tomando demasiado tiempo", refrendó.

    El Ministro de Medio Ambiente y Agua se reunió con el gobernador y el alcalde de Potosí para acelerar la ejecución de ese proyecto, tomando en cuenta que los recursos económicos comprometidos pueden ser revertidos.

    El gobernador Juan Carlos Cejas pidió al Concejo Municipal que apruebe ese convenio con la mayor celeridad posible.

    "Hoy hemos recibido una conminatoria del ministerio. No es sencillo conseguir recursos económicos, no crean que es como sacar de la caja y disponer", advirtió.

    La construcción del acueducto permitirá el bombeo de agua desde la región de La Palca hasta la zona alta de Potosí y servirá para abastecer del líquido vital a toda la ciudad.
esb/rm/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top