fbpx

Gobierno garantiza ayuda para madre de niño que falleció con cáncer y está detenida en la Argentina

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el jueves que la comisión que tramita el sobreseimiento de la madre del niño Fernando Suárez ‘Chumita’, fallecido la semana pasada, se quedará por dos días más en Argentina, con el objetivo de conseguir la liberación de la mujer que fue detenida en un operativo antidroga, ilícito al que se vio obligada a cometer para conseguir recursos para el tratamiento médico de su hijo.

“Estamos brindando la ayuda jurídica en favor de la familia de Chumita, para ello la comisión enviada a la Argentina para hacer los trámites con el fin de lograr su sobreseimiento se quedará por dos días más en Jujuy, esperando que tengamos resultados positivos”, informó en conferencia de prensa.

Arce destacó la movilización impulsada por los medios de comunicación y la Defensoría del Pueblo en ese caso y confía en que se pueda conseguir el sobreseimiento de Claudia Suarez.

La progenitora que tiene otras dos hijas cuenta con un permiso especial de 30 días que fenece la primera semana de noviembre, que le fue otorgado para que pueda llegar a atender a su hijo.

Agregó que la comisión del Ministerio de Justicia espera que se pueda aceptar el beneficio jurídico de Suárez “por razones humanitarias” y en base a las gestiones y garantía que presentan las autoridades nacionales.
hhg/kpb/ ABI