Gobierno garantiza abastecimiento de alimentos en 2017 con el acopio y reservas estratégicas

    La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, garantizó el martes el abastecimiento de alimentos para 2017, gracias al acopio y el uso de las reservas estratégicas de granos.

    "En términos de alimentación en términos de nuestra política de seguridad alimentaria con soberanía estamos apoyando al productor para poder conseguir un consumo nacional a precios adecuados para mejorar la alimentación. Los efectos (de la sequía) han sido compensados con el abastecimiento desde nuestras reservas los productores van a volver a sembrar y este año las expectativas climatológicas van a ser mejores y este año mejoran las posibilidades vamos a tener una mejor condición", explicó a los periodistas.

    Destacó que el año pasado no se reportó escasez de alimentos a pesar de los efectos de la sequía porque se utilizaron las reservas estratégicas de alimentos.

    "Las reservas que hemos tenido nos han permitido mantener los precios a nivel de lo que es el mercado nacional en términos de carne de pollo, arroz entre otros, creo que estamos manteniendo esta expectativa y también el apoyo a los productores", subrayó.

    Por otra parte, Ramos destacó que el Gobierno impulsa la ampliación de los silos de almacenamiento de granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), que en los próximos años tendrá una capacidad para almacenar 450.000 toneladas estáticas de granos.

    "La ampliación de nuestros silos tenemos dos silos en Yapacaní y San Pedro y están siendo ampliados. (...) Sin embrago hemos firmado contratos para cuatro silos más de los que está San Julián, Ivirgarzama, Oruro en Caracollo y Beni en San Andrés para tener desde el Estado una capacidad de acumulación de almacenamiento de granos de 450.000 toneladas estáticas de granos", detalló.
asc/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top