Gobierno fusiona Diremar con entidad estratégica de defensa del Silala

El Gobierno dispuso la fusión de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y de la Dirección Estratégica de Defensa de los Manantiales del Silala (Diresilala), para la defensa de los recursos hídricos en la frontera con Chile, informó el lunes la Cancillería.

    "El objetivo de esta fusión es fortalecer las capacidades institucionales instaladas en dichas entidades, así como la interacción de todas las actividades estratégicas que incumben a ambas instituciones, optimizando los recursos del Estado para obtener de manera integral resultados eficientes y eficaces tanto en la demanda marítima como en la del Silala", explica un comunicado.

    Esa medida, refrendada por un decreto supremo, establece que Emerson Calderón, actual secretario de Diremar, asumirá las funciones de Diresilala, creada en 2016.

    Chile interpuso en junio del año pasado una demanda ante la Corte Internacional de Justicia para defender su teoría de que las aguas del Silala provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma Bolivia.

    Chile debe presentar su memoria hasta el 3 de julio de 2017 y Bolivia su contramemoria hasta el 3 de julio de 2018.
esb/rm/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top