Gobierno fortalece producción de forraje con apoyo técnico y capacitación en La Paz

El Gobierno fortalece la producción de forraje con apoyo técnico y capacitación a productores del municipio de Calamarca del departamento de La Paz, informó el lunes el director técnico del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Ebed Quispe.

    Dijo que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Asociación de Productores Ganaderos se capacitó al sector pecuario en el cultivo de forraje con sistema de riego por aspersión y goteo en cultivos de forraje, cebada, avena, alfalfa y producción de papa.

    "Como los efectos del cambio climático afectaron los rendimientos de producción agrícola, es por eso que se realzó la capacitación en sistemas de riego por aspersión y lluvia sólida, para poner informar a los productores, las variedades mejoradas en cultivo de cebada, avena y alfalfa con la tecnología en sistema de riego", explicó Quispe, citado en un boletín de prensa.

    Agregó que el objetivo de la capacitación es mejorar los rendimientos de los cultivos de 20 a 30 por ciento, tomando en cuenta que la producción de forraje por familia tiene como promedio de 3,5 de hectáreas.
redcentral-asc/rm/        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top