Gobierno formaliza denuncia contra ex diputada del MNR por adoctrinamiento de niños

  El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, presentó el jueves una denuncia formal ante un Juzgado de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz contra la ex diputada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Roxana Sandoval, por supuesta acción flagrante de adoctrinamiento ideológico de menores de edad en actos públicos.

    "Nos hemos hecho presente ante el juzgado de turno de la Niñez y Adolescencia para presentar esta denuncia por lo que nosotros consideramos una flagrancia cometida por la señora Roxana Sandoval en utilizar niños y niñas (...) y nadie puede tergiversar y cohibir el pensamiento de los niños y mucho menos bajo forma de adoctrinamiento militar", manifestó.

    Explicó que la autoridad judicial tiene la potestad de asumir las medidas preventivas precautorias para restablecer los derechos constitucionales de los niños y determinar las sanciones que están establecidas por ley.

    Por su parte, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rossy Valencia, ratificó que ese caso fue tomado de oficio por su despacho tras conocer la difusión de videos en redes sociales, el 21 de febrero pasado, donde se observa a Sandóval haciendo formar a niños en la Plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, obligándoles a gritar consignas como "Bolivia dijo No" y "No a Evo".

    "Aunque los padres de familia den autorización no pueden actuar por encima de los derechos de los niños que las autoridades competentes, sin duda alguna, deben hacer valer", aseguró.

    Al respecto, la defensa de Sandoval señaló que la ex diputada está dispuesta a reconocer que cometió una infracción, pero no un delito, y comunicó que se presentará a todas las citaciones que la autoridad jurisdiccional le haga, para declarar sobre el hecho denunciado.
hhg/kpb/                      ABI


---------*---------
Scroll to Top