Gobierno firma convenio de crédito con el Banco Mundial para la carretera San Ignacio - San José

  El Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribió el jueves dos convenios de préstamo con el Banco Mundial, por la suma de 230 millones de dólares, para financiar el Proyecto Carretero del Corredor de Conexión San Ignacio de Velazco - San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, confirmaron en ese despacho.

    El primer crédito será de 30 millones de dólares, provenientes de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, y deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, de acuerdo con el Decreto Supremo 3065 del 26 de enero de 2017.

    Entretanto, el segundo convenio de crédito es por 200 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial, para financiar el mismo tramo carretero.

    El segundo convenio también debe ser remitido a consideración y aprobación del Órgano Legislativo, en el marco del Decreto Supremo 3066 del 26 de enero de 2017.

    Ambos decretos autorizan al Ministerio de Economía suscribir los respectivos convenios subsidiarios con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), "en su condición de organismo ejecutor", y con el Ministerio de Obras Públicas, "como cabeza de sector".
mcr/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top