Gobierno evalúa y aguarda informe y pericias finales sobre carabineros detenidos en frontera

    El Gobierno evalúa y aguarda el informe y las pericias finales sobre la detención de los dos carabineros chilenos que ingresaron el viernes a territorio boliviano de forma ilegal, informó el presidente Evo Morales.

    "Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera. Nos reunimos de emergencia para evaluar y esperamos informes y pericias finales", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

    Según el Ministerio de Gobierno, la detención de los uniformados chilenos se registró alrededor de las 10h00 bolivianas en el paso fronterizo no habilitado denominado Isma, en el Hito 52 del departamento de Potosí.

    Esa cartera de Estado informó que los 2 carabineros perseguían un auto reportado de robado, cuando cruzaron la frontera de forma ilegal en un vehículo patrullero a gran velocidad.

    Se trata del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos funcionarios pertenecen a la tenencia Ujina, dependiente de la segunda comisaría de Pozo Almonte.

    En el rastrillaje a ambos carabineros se verificó "la portación de armas de fuego, entre ellos, un fusil, una pistola y un revolver", afirma una cartilla de prensa del Ministerio de Gobierno.

    Tras esa detención los funcionarios policiales de Chile fueron trasladados hasta el retén de la policía de la localidad de Uyuni, a cinco horas del lugar de su detención.
vic/       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top