Gobierno está destrozando la unidad que hemos logrado

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Yarhui Albino, manifestó que la reacción del mandatario Evo Morales sobre los hechos acaecidos contra el expresidente Jorge Quiroga (Tuto) en el aeropuerto en Cuba no condicen con la unidad que se ha logrado en el país.

“Le decimos al presidente Evo Morales que no perjudique la unidad que hemos mostrado como país, que no perjudique las relaciones diplomáticas que hasta ahora se ha generado con la demanda marítima”, manifestó Yesenia Yarhui.

Las palabras vertidas por la legisladora se fundamentan en la retención y deportación que sufrió, el pasado miércoles, el expresidente Jorge Quiroga junto a otro expresidente pero de origen colombiano, Andrés Pastrana, en el aeropuerto de la Habana, Cuba.

“Tuto Quiroga fue a recoger, a nombre de 30 expresidentes del grupo IDEA (Internacional Global Mundial), un reconocimiento en este país junto al expresidente Pastrana pero fueron detenidos y deportados. Repudiamos la actitud del embajador Juan Ramón Quintana que no haya respaldado el ingreso de nuestro expresidente”, afirmó.

El país en que fueron detenidos por dos horas en una habitación con dos cámaras como declaró el expresidente Andrés Pastrana, según el portal ABC de Miami, Estados Unidos, es Cuba país que tiene como sistema de gobierno el socialismo donde fue presidente Fidel Castro (ya fallecido) y este le heredó el poder a su hermano Raúl Castro.

“Nosotros estamos convencidos firmemente de que no son países con democracia, pero según Evo Morales; Venezuela y Cuba con sus representantes Nicolás Maduro y Raúl Castro son países libres, pero no es cierto”, aclaró.

Ante estos atropellos que sufrió el expresidente Jorge Quiroga, su bancada del PDC presentó una resolución camaral el miércoles (7) a la Asamblea Legislativa, según Yarhui.

“Presentamos una resolución camaral donde repudiamos y rechazamos totalmente la actitud del pueblo cubano por la deportación de Tuto Quiroga, es por eso es que convocamos a esta conferencia de prensa para expresar nuestra indignación y más aun porque el presidente Evo Morales lo llama fascista, a través de su cuenta de twitter”, asevero.

SENADO

Al ser consultado por la prensa el presidente del senado, José Alberto Gonzales (Gringo) sobre los percances que pasó el expresidente Jorge Quiroga (Tuto), en el aeropuerto de la Habana, Cuba informó que no tenía conocimiento y menos conocía los pormenores del hecho.

Cada país tiene sus reglas, más allá del show que pueda hacer alguien, son países soberanos que toman sus decisiones”, manifestó.

Confesó el Presidente del Senado que no conoce el tema pero justificó la actitud del país caribeño con los expresidentes de Bolivia y Colombia.


---------*---------
Scroll to Top