Gobierno equipa a hospitales municipales

     El presidente Evo Morales y la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregaron este viernes 45 modernas ambulancias para los 9 departamentos del país y la principal autoridad advirtió que si no se hace buen uso estas serán revertidas.

El Mandatario señaló que las ambulancias en algunos municipios prestan un gran servicio, sin embargo, lamentó que en algunos lugares estos vehículos son mal utilizados o no fueron ni siquiera utilizados, por lo que advirtió que serán recuperados para servir a la población.

Según el mandatario, unas 20 alcaldías del país no le dieron ninguna utilidad a las ambulancias que recibieron del Gobierno en anteriores oportunidades, por lo que resolvió recuperarlas y entregarlas a las regiones necesitadas.

“No es posible que no le den utilidad (...), mi deseo es que les den buen uso a estas ambulancias. Ahora podemos comprar estas ambulancias para dotarles y es su obligación cuidar y darles un buen uso”, acotó.

Agregó que recuperaremos estas ambulancias que no presten servicio ya que éstas sirven para cuidar a habitantes de los municipios.

FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA

Se entregaron también ambulancias a las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana. “Estamos entregando para Beni dos ambulancias, Tarija dos, Chuquisaca tres, Oruro tres, Potosí tres, El Alto cuatro, Cochabamba cinco, La Paz cinco, Santa Cruz siete, también para Anapol uno, Instituto Militar de la Armada Boliviana uno, Fuerza Aérea Bolivia uno y tres para el Ejército”, detalló el mandatario.

Por su parte, la Ministra Campero explicó que del total de ambulancias 8 son neonatales para el traslado de recién nacidos y 37 son unidades de terapia intensiva.

Agregó que las 45 ambulancias son para atenciones de terapia intensiva, odontológica y de neonatología. El gobierno nacional invirtió 24.760.994 bolivianos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top