Gobierno entrega puentes menores en Puerto Villarroel

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) entregaron dos puentes vehiculares menores en la Central Valle Ivirza, ubicado en el municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba, con una inversión de 1.088.288 bolivianos, según se informó el viernes en un boletín de prensa.

    El primer puente es de alcantarilla cajón tipo 1 de hormigón armado, de dos celdas de 3,4 metros por 3,4 metros, con una longitud de 8 metros y ancho de calzada de 4 metros, sobre el rio Chin Chin Mayu.

    La construcción del segundo  puente vehicular es de 15 metros con vigas de hormigón pos tensado y ancho de calzada de 4 metros, sobre el río Julio Mayu.

    El director de Fonadin, Erlan Oropeza, señaló que la obra fue ejecutada con una inversión de 870.630 bolivianos y una contraparte del municipio de Puerto Villarroel de 217.657 bolivianos, que beneficiará a 642 familias que se dedican a la producción agrícola y ganadería.

    "Los puentes vehiculares ayudarán a transitar a la población, ya que en época de lluvia es difícil pasar por estos sectores, por eso estamos muy agradecidos con el Fonadin y la Alcaldía por atender las necesidades", indicó el ejecutivo de la Federación Sindical Carrasco Tropical, Julián Cruz.
Red central-mcr/ma              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top