fbpx

Gobierno entrega más de 30 toneladas de alimento balanceado a productores afectados por desastres en La Paz

La Unidad de Contingencia Rural del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con Defensa Civil, entregó el jueves más de 30 toneladas de alimento balanceado a productores ganaderos afectados por desastres naturales de seis municipios rurales del departamento de La Paz.

Esos insumos alimentarios benefician a comunarios de los municipios cuya ganadería fue afectada por eventos adversos como heladas, nevadas, granizadas y otros fenómenos climáticos adversos, señala un boletín de prensa.

Según ese documento de prensa, la asistencia, consiste en alimentación suplementaria y contiene proteínas, fibra cruda, calcio, sales minerales y vitaminas que ayudan en la recuperación del peso y sanidad de los animales que sufrieron los efectos de fenómenos climáticos adversos.

Se favorecieron productores de los municipios de Humanata, Santiago de Machaca, Ayata, Waldo Ballivián, Patacamaya y Alto Beni.

Ese apoyo forma parte del Plan Nacional de Emergencias gestión 2018, el cual está siendo implementado en el marco del decreto supremo, recomendado por el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres, del cual forma parte el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Re central-asc/ma ABI