Gobierno entrega maquinarias y equipos a asociaciones de textiles y madera

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, entregó el jueves maquinarias y equipos a las asociaciones de confecciones y carpinteros del departamento de Chuquisaca.

    "En Chuquisaca, estamos consolidando el fortalecimiento a dos asociaciones del sector productivo en la ciudad de Sucre de los sectores textil y madera, con una inversión de 1.085.450 bolivianos", manifestó durante un acto público.

    La autoridad de Estado destacó que los beneficiarios son la Asociación Manufacturera Textil de Líderes Emprendedores (Lematex) y la Asociación única de Carpinteros y Ebanistas de Chuquisaca (Aucedach).

    Ramos precisó que 10 trabajadores en textiles de Lematex recibieron maquinarias y equipamiento, con una inversión de 206.955 bolivianos y una contraparte de esa asociación, de 88.695 bolivianos.

    Informó, asimismo, que 17 trabajadores en madera de Aucedach se beneficiaron con maquinaria que fue adquirida con una inversión de 713.555 bolivianos y una contraparte de este gremio de 283.200 bolivianos.

    Destacó que esa transferencia de activos productivos es la tercera de esta gestión.

    "En la gestión 2017 se beneficiaron 80 unidades productivas con 1.506.518 bolivianos, inversión de Promype-Pro Bolivia para el fortalecimiento productivo de Sucre y Chuquisaca", agregó.
jmv/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top